Wednesday, 27 August 2008

Raro

Ayer fue un día de los más raros en este último tiempo.
El día partió con una pelea con el jefe de mi ejecutiva de cuentas. Hace dos semanas figura un depósito en mi cuenta que no corresponde. He llamado al banco en varias oportunidades y me dicen que "no hay un procedimiento para esos casos". Me molesta que en mi cuenta haya plata que no es mía porque era para otra persona. Que se yo, el sueldo de alguna persona...alguien que puede necesitar esa plata. El muy pelotudo me trató pésimo, me dijo que la plata la tenía que tener ahí por un tiempo indefinido, pero que a la vez era mi plata...bla bla...y todo esto con un tono atroz y muy falta de respeto. Claramente no pensaba que la persona que lo llamaba (me) no iba a tener pelos en la lengua, así que todo terminó en pararle el carno y en la frasesita "yo soy la clienta, ud. me responde todas las preguntas que yo quiera hacerle".
Después me llama una amiga que está de novia y todo mal con el novio, llantos mil y tb. fue muy raro porque ellos se llevan muy bien y los quiero demasiado.
Tuve 3 pacientes de corrido, y cuando venía de vuelta para mi casa, tipo 9.30 se me ocurrió ir a dejar a una amiga a su casa porque estaba lloviendo. Ella aceptó después de muchos intentos de mi parte por llevarla.
Lo peor fue cuando llegué a mi casa.
Voy entrando al estacionamiento y habían muchos autos afuera del edificio. Habían flashes de cámaras de fotos. Y cuando llegué donde el conserje, veo a todos con caras de 3 metros y habían detectives, carabineros y 3 conserjes. Tomo el ascensor y a mi lado un hombre. Aprieto el botón del piso 10 y el hombre me queda mirando y no aprieta ninguno. Me asusté. Lo miro bien y tenía una placa que decía policía de investigaciones. Y me pregunta "ud. es residente". Yo le digo "si". Me dice "le puedo hacer unas preguntas". Yo le digo "claro, qué pasó". Me dice "un arrendatario se acaba de suicidar". Y yo callada con escalofríos. Entramos a mi depto y me preguntó mi nombre, rut y que estaba haciendo en la hora del suicidio. Respondí. Le dije si podía salir al balcón a ver si se veía el muerto y me dijo que claro, salió y no se veía. Estuvimos conversando un rato y se fue.
Y yo quedé para adentro. Se lanzó desde el último piso. Y había un hombre tirado en la lluvia que optó por suicidarse. Era raro sentir que había una persona muerta. Y por suerte que fui a dejar a mi amiga porque si no quizás hubiese visto todo el asunto en vivo. Y eso si que debe ser difícil.
Al final me puse a conversar con gente porque no tenía ganas de trabajar. Preferí estar unos minutos en silencio.
Cuando se llevaron el cuerpo, como a las 2 horas del suicidio, bajé a ver como estaba el conserje. Le pregunté si quería algo y me dijo "un café bien cargado". Así que subí, le preparé un café con cariño y le llevé unas galletitas.

Eso.

Todavía ando media espirituada. Fuerte.

Me puse a mirar a los otros edificios y todo el mundo seguía con su vida. Y este hombre había terminado la suya de esa forma tan cruel. Y supuse que la vida es así, continúa, pero me dio pena de que todos los destinos fueran tan opuestos. Unos viven, otros mueren y otros deciden morir.

Nunca había vivido un suicidio de cerca... y si alguien lo tiene en mente, le pido que busque ayuda antes. O me busque a mi para abrazarlos.

Monday, 25 August 2008

Dulce Condena

Estoy en Concepción, mi tierra querida. Extrañaba el viento (que me dejó como Gloria Trevi de chascona al llegar al mall) y la lluvia sureña. Nada que ver con la lluvia santiaguina.
Fui a comprar unas galletas porque vienen 2 amigas del colegio a verme y mis clásicos cigarros que ahora valen 1.500. Todo bien, me parece que ese mal vicio sea caro...
Se supone que ahora debería estar estudiando potencia estadística para mi curso de metodología cuantitativa avanzada, pero no quiero hacerlo.
He andado un poco melancólica por asuntos x, pero bueno...life goes on.
Acabo de andar en el jeep de mi madre...toda una experiencia porque veo el mundo desde más arriba, aunque le tengo su respeto al autito este porque hace unos meses casi me hace chocar contra un poste. Lo bueno es que no pasó nada.
Me acaba de llamar otra amiga más que me viene a ver. Que rico!!!
Me junté con mi hermano mayor...se quiere comprar un porsche. Que caro....jajajaa...y yo que ando juntando mis pesos para comprarme un vestido de verano!...jajaja...
Fui a ver un nuevo notebook para mi...y me gustó un vaio que es de color rosado...jajaja...que siútico...no será mucho?...al más estilo legally blonde.
Me porté muy bien el fin de semana. Tuve 4 cumpleaños, no comí tanto, y tomé poquito alcohol. Había absolut rasperry y porque nos acordamos con las bitches (así nos llamamos las amigas de colegio que somos jugosas, pero no crean que somos mujeres fáciles) de los pasteles y ex pololos le pusimos ABSOLUT ECBERRY. Ec viene del latin ex...jajaja...nadie puede ponerle así...pero bueno, la cumpleañera estaba sólo un poco bebida. Me alegró que los cumpleaños no fueran tan tóxicos como antes donde la promo era a medias. Las bitches nos estamos comportando, ya era hora...jajaja...después de 10 años en juerga! Lo malo es que se viene mi cumple y ahí si que nos ponemos "pasé"...jajajaja...
Me tocó hablar con el pololo de la pera bitch, quien es un australiano por lo que tenía que hacerlo en inglés. Estoy tan perna para hablarlo que lo unico que le dije fue "hello", "ok" y byebye"...realmente mis padres hicieron una pésima inversión a largo plazo. Antes hablaba casi como nativo y ahora como teletubbie. Nadie puede.
Mi mamá sigue en haciendo la cruzada "un novio para mi hija", lo cual no le ha resultado mucho (y que bueno que sea así). Cree que uno puede encontrar a "the one" en cualquier parte por lo que el plan es que me arregle siempre y ande monona por todas partes. No es mi estilo ese, y si me pongo precious no es para un otro, si no para mi.

Me voy a hacer mi maleta para viajar a la capitale. Después de todo, vivir sola no es tan malo. Necesito un tiempo en mi hábitat. Ya lo extraño bastante.

Cariños y sorry lo fome, pero ando con tuto.

Bye!