Noche Inolvidable: uno de cada tres chilenos obtiene y mantiene lo que espera de la vida...
Anoche en una sola palabra: Genial!
Los participantes fuimos 3: Hada Mágica (Ely), Fantasma de la Ópera (Pepe) y Campanita de Peter Pan (Caro). Reunidos a la luz de las velas, de los cojines, música de rituales Selknam, un suelo bien duro (que evidentemente nos facilitó el contacto con la realidad) nos dispusimos a contar que pasaba por nuestras vidas, corazones y mentes. Los cambios de ánimo fueron evidentes durante el transcurso de la conversación. Después de un rato hice el siguiente comentario (ya que había una historia más interesante, pura y que en realidad estaba más cercana a cumplir casi la totalidad de las expectativas de esa persona): "Uno de cada tres chilenos tiene su vida como la quiere y se cumplen sus ideas". Frente a eso, risas y carcajadas que después fueron derivando en otras oraciones con el mismo encabezado "uno de cada tres chilenos...bla bla".
Particularmente a mi, a pesar del contenido de la conversación que fue muy variada, me gustó la sensación de amistad que tuve porque en definitiva logramos separar nuestros estados personales y confabular en una especie de amalgama de compresión, amor y entendimiento a lo más serie de Friends. Y ojalá que se pueda hacer esa idea de "irse a vivir juntos", porque la verdad que yo me inscribo como co-participante en mis supuestos viajes a esta ciudad.....Ely serías Mónica si o si!...jajajaja....Me llamó la atención que cada cual se conectara tan bien, casi en un sentido de mucha intuición, con la historia del otro. Y lo mejor era que coincidíamos. Además, sentí que en algún modo nos salimos de la realidad clásica a una más mágica, donde sólo importaba expresar y escuchar, con silencios eternos, expresar con miradas, sentir. Obviamente estábamos con el gurú del contacto corporal y las palabras fluían solas, siempre en una larga armonía de vivencias disímiles y gloriosas a la vez.
Me impactó la evolución de situaciones personales, casi fue como haberlos visto en pañales y ahora conversando como semi adultos que quieren expresarse. Por mi parte, creo que soy parte de un proceso similar, que quizás me quiero tomar con calma y armonía, y no verlo como un adiós definitivo, porque para las personas que quiero y amo no será así, de ninguna forma. Si me dio pena cuando salió el tema de "hacerme una despedida"...más bien "me emocioné", no tanto porque me voy, si no porque sentí que había dos personas que quiero mucho y que estaban dispuestas a celebrarme. Muy lindo. La verdad, nunca esperé que alguien me quisiera hacer una despedida. Claramente, el nombre de despedida no me gustó, así que quedamos en hacer una juntación con título "buena suerte para mi". Guau!. Realmente me sentí querida y protegida por ustedes.
Bueno, después teníamos ganas de salir. Mi idea fue pésima: Opción 1: Karaoke, Opción 2: Bar del Negro. Nadie puede. Al final nos quedamos en mi casa, sentados en las mismas posiciones, sacando fotos del pelo de Pepe, tipo gato con tiña, jajajaj, tuvo un pequeño arranque y su pelo largo es ahora muy corto y con hoyos. Después vinieron los cantos de gata fiera y canciones de Black Eyed Peas (My humps...!!) lo cual fue realmente cómico. A esa hora, cada uno con un manguito sour.
Luego siguieron las "Preguntas Cabronas"...uffff...si esas paredes hablaran!...amores ocultos, rabias contenidas, entre otros. Mención Honrosa a "Golazo" y "Sustancia"...dos palabras que no me han dejado parar de reir!...Muy cómico fue cuando preguntaron a quien elegiríamos como paciente y a quien como terapeuta...me gustaron las respuestas, todas muy coherentes y de autocuidado.
Quedó pendiente la celebración con disfrazes, la cual de verdad me agradaría totalmente...obviamente cada uno tiene su disfraz listo!!!...los cuales fueron ampliamente discutidos y celebrados....jajaja....
Espero que se repita. De hecho ahora extraño esa sensación de comunión, de sensatez, de no sentirme un problema, si no más bien un aporte. Y que ese aporte era querido por el resto. Como me gusta agradecer, sólo me gustaría decirles que realmente para mi significó mucho, quizás en mis días de soledad santiaguina cierre los ojos y los vea sentados en mi casa, que ya no será mi casa, con sus risas y miradas de complicidad. Los adoro.
"Uno de cada tres chilenos está feliz por haberse encontrado en la vida con personas valiosas y sentirse querido por ellos".
Siempre estaré allí para ustedes.