Friday, 18 September 2009

Espiral

Una vez me fui al valle y conocí a un grupo de jóvenes músicos. Todos eran muy lindas personas. Llenas de luz. Tenían una fuerte creencia en un Dios superior. Y mientras caminaba por la calle me llamaron para que los acompañara.
Me invitaron a almorzar a una choza de greda, bien rústica. Comí a pies descalzos, mientras todos cantaban mantras. Después nos fuimos a la casa de uno de ellos, que quedaba literalmente en la punta del cerro. Una hora caminé para llegar a ese lugar. Y era un templo hermoso. Todo lleno de velitas, inciensos varios, y la infaltable guitarra. Hicieron una oración de bienvenida, agradecimos el momento, y en eso empezaron a sonar los tambores. Era todo muy de piel, muy de instinto, sonrisas puras y genuinas, alabanzas magistrales. Y empezó a oscurecer. En eso me doy vuelta y veo a la luna más grande que he visto en la vida, en ese cielo azul profundo. Y entre las guitarras, las velas, el fuego y los tambores me di cuenta del sentido que tenía la vida para mi. Quise que ese momento no pasara, se detuviera y pudiera vivirlo eternamente. Así que me puse a bailar para sentirme más conectada aún. En eso, se me acerca uno de los tipos y me dijo que tenía un alma linda. Que no me desperdiciara lo que era la verdadera vida. Que me sacara todas las máscaras. Que no parara de vivir. Que la luna me estaba entregando una luz única. Que nunca dejara de expresar mi gran amor por las personas. Que por favor no parara de entregar mi sonrisa hermosa al mundo. Que el dolor era inevitable, pero que es transitorio, a menos que uno lo haga una constante en la vida.

En un día como hoy me doy cuenta que las personas, en general, son tan mundanas. Preocupadas de tonteras, viendo el vaso medio vacío, recibiendo del mundo lo mismo que ellas generan: odio, poca tolerancia, distancia, rencor, hipocrecía, temor.

Si pudiera detener ese momento de luz en el valle y "cortar" ese instante, les daría un pedazito de ese brillo para que lograran conocer lo que se siente.

Voy por un té ...

No comments: