Thursday, 20 November 2008

Agradecimientos

Me considero una persona agradecida de la vida. Ha sido toda una experiencia. Tantas posibilidades, recuerdos, risas, llantos. Y por ello, creo que necesito hacer algunos agradecimientos al finalizar esta etapa de mi vida...

A Dios por iluminarme al momento de tomar la decisión sobre mi especialidad como psicóloga. Por permitirme estar en contacto con personas que sufren dolor emocional y ser una pequeña luz en sus caminos. Por cada sonrisa de esos niños cuando se sienten más aliviados. Por cuidarme y protegerme en esta experiencia a solas. Y por estar siempre acompañada de su presencia.

A mi padre por haber sido el principal gestor de la experiencia de vivir en Stgo. Por mostrarme que uno puede tener lo que quiera en la vida y que necesitaba crecer, salir, conocer. Por confiar en mí, en mis capacidades, en mi responsabilidad, en mi esfuerzo. Por todas las conversaciones con café y cigarro en mano. Por decirme que el camino como terapeuta me iba a permitir formar una familia, ser madre y esposa. Por fomentar mis valores. Por mostrarme que las caídas en la vida son sólo eso, caídas. Por mostrarme que está orgulloso de tenerme como hija y que he sido el mejor regalo que la vida le pudo entregar.

A mi madre por estar presente siempre en mis días. Por sus consejos pechoños y mostrarme que soy una persona con múltiples recursos. Por las visitas e idas al mall para desestresarnos. Por decirme que soy todo lo que ella esperaba y que está orgullosa de mi. Por mostrarme que cuando uno se equivoca debe pararse y pedir disculpas. Por ser la precursora de mis principios. Por hacer de cada ida al sur una experiencia increíble e involvidable. Por fomentarme que el amor y el respeto por las personas es un gran valor. Gracias mamá.

A mis hermanos por estar orgullosos de su hermanita menor. Por las salidas, los copetes, los consejos, las comidas, las conversaciones, el apoyo, el amor, el llanto y otros condimentos de la vida.

A mis abuelos maternos por su apoyo y cariño incondicional. Porque me han hecho sentir su nieta preferida, por sus enseñanzas y legados. Por hacerme sentir especial. Por permitirme estar en esta última etapa de sus vidas...

A mi abuelita Lidia y mi nono Toño por estarme cuidando desde el cielo, por sus regaloneos, por sus historias italianas, por hacerme sentir como una gran proyección de la familia.

A mis amigas del colegio que son uno de los mejores regalos que me pudo entregar la vida. Por cada mail, cada llamada, cada consejo a la distancia. Por ser personas tan hermosas y humildes. Por hacerme sentir, que a pesar de la distancia, sigo en sus vidas y en sus corazones. Por las risas múltiples, los viajes, las anécdotas. Por tener una historia en conjunto y apoyarnos siempre.

A mis amigas santiaguinas por mostrarme que la vida es una y hay que vivirla lo mejor posible, a pesar de las malas historias. Por enseñarme lo que es el engaño, la vida superficial y lo mundano como una forma de tomar distancia y así pueda cuidarme.

A Max por ser el mejor ángel del mundo. Amigo, a pesar de no estar en el mismo plano, estás todos los días presente en mi vida. Me siento cuidada por ti y querida igual como antes de tu partida. Te extraño montones.

A mis amigos penquistas de la vida por apoyarme siempre, por decirme que soy una luz en sus caminos, por hacerme sentir especial. Por los consejos y las juntas. Los extraño.

A mis amigos santiaguinos de la vida por las risas, la compañía y los carretes.

A R. por haber sido una persona importante en mi vida. No guardo rencores. Por el apoyo y el amor que hubo, y por permitirme soñar.

Y a todos decirles lo especiales que son en mi vida...
Gracias por estar ahí siempre...
Por hacerme sentir única y especial...
Por entregarme tantas enseñanzas y lecciones...

Wednesday, 19 November 2008

De juerga

Hace un par de meses fui a bailar a Constitución. Sí, ese mismo lugar donde el 80% de los hombres son rancios y esperan una "one night stand". Después de 4 piscolas en mi depto con mis amigas del postítulo, me convencieron de ir. Y como no soy nada de prendida...partí.
Llegamos tipo 3 am., y me fui directo a bailar. El primero que me sacó a bailar era un tipo de Londres que me ofreció una "piscola con fanta"...jajaja...ok!...así que NEXT!
Tipo 4 me fui a sentar y en eso veo que viene un tipo rubio onda canario, ojos celestes y vestidito como si viniera de jugar polo. Venía directo a mí. Como si fuera su target de la noche. Y me dice "hola, me llamo Cristóbal"...y bla bla bla. Me dijo su curriculum vitae en 5 minutos. En eso me pregunta si era santiguina, y le dije que no. Quizás logró escuchar mi acento "cantadito". Y partió engrupiéndome que el sur era lo más top de Chile, y que su familia tenía un "campito" con viñas en Santa Cruz. Ya se podrán imaginar en apellido...jajaja. Me invitó a su "parcelita" que claramente de chica no tiene nada, y le dije que quizás algún día. Siguió con "quieres un trago?", y le dije que no. "Quieres ir a bailar?"...y le dije que no. "Te puedo acompañar?"... y le dije que sí, que podíamos conversar. Debe haber pensado que era la mina más pesada que había conocido en los últimos 5 años, pero igual se quedó a mi lado. En eso me dice "me voy a fumar un pitito acá porque con una mujer tan linda no me van a weviar". Así que fui el comodín para que expresara su drogadicción. Y como yo había pensado, el más pastel de su familia estaba en Constitución. Podría apostar que su hermano filete estaba en ese momento en un bar en Borde Río, o quizás en Vitacura...quizás. Y yo con el pastelito ahí. Era ingeniero comercial, hablamos de economía, me lucí hablando de los tratados de libre comercio y hasta hablamos de los corredores bioceánicos...jajaja....En eso miro a mis amigas y ya estaban bailando con sus respectivos targets, quienes ya estaban engrupiéndolas de lo linda, y figuraban colgando de sus cuellos. At least ordinary. Y yo sentada con el canario más cuico de la historia. Llegaron sus amiguitos, todos con sus campitos enanos y me invitaron a un after en la casa de uno. Les dije que no. Obvio!...no me iba a ir con ellos. Hablaron de lucas, de más lucas, de más lucas, y a mi no me impresiona eso...como si fuera anita la huerfanita. Justo hubo una mocha, así que me despedí ladymente y arranqué.

Nunca más volví a ese bar. Me cargó. Me molestó ver tanta relación fugaz. No es mi estilo. No se, decadente. Me enferma el engrupimiento estúpido de los hombres. Siempre las mismas preguntas, el mismo tonito de "mírame, soy el medio partido". Las mimas tácticas de conquista que no me impresionan. El típico mino acabronado con 10 piscolas en el cuerpo y que no sabe ni lo que habla. Como el otro día que fui a una fiesta en Recoleta y el chico que era opus dei me agarra la mano para ir al bar. Y yo le dije que no me la tocara porque no era su mina. Y que si quería seguir conversando empezara por alejarse un poquito porque me estaba hablando muy cerca....jajajaja...casi se murió.

Así que prefiero las piscolas en casa. Me aburrí de ser engrupida. Si aparece alguien con una mejor táctica...quizás. Quien sabe....

Tuesday, 18 November 2008

Sólo faltan 10 días!

En 10 días seré una terapeuta más de este mundo. Eso sí, terapeuta sistémica. Ahora mi tarjeta de presentación dirá "Terapeuta Sistémica especialista en niños y adolescentes". Que nice suena. Después de haberme cuestionado tres mil ochocientas veces si estaba haciendo lo correcto, creo que la respuesta es "sí". Adoro mi trabajo, adoro a los niños, adoro sus caritas de alegría cuando jugamos. Y ellos no saben que los estoy evaluando...jajaja
Ando un poco bastante emocional porque en unos pocos días esta experiencia de acaba. No soy muy buena con los duelos, ya lo saben. Algunas caras se irán, otras quedarán. Y si quedo en el Magíster, me tendrán un año más por Stgo. Ya me estoy acostumbrando a esa idea, y quizás después me voy para Londres. Es que realmente lo amo. Estar allá entrega una sensación de libertad increible. Me encanta su cultura, su arte, sus campos, sus castillos, sus oraciones, su visión cosmopolita. Nada como Londres.
Claramente todo depende en la vida. Siempre me he considerado una nómade con trastornos adaptativos recurrentes. Y estoy abierta a todas las posibilidades. Por el momento habría sólo una situación que me podría dejar anclada a la capital: il cuore. Mientras no aparezca Mr. Big (acabo de ver Sex & the City...jajaja) nada pasando. Si aparece, todo ok.
En este tiempo de estrés he fumado mucho. Ya estoy postulando al nick de Doña Miguela. Nada que hacer por el momento. No lo puedo controlar...jajaja...cero autorregulación. Sería exigirme demasiado.
Sólo me quedan 3 evaluaciones que hacer. Una del curso maltrato infantil y abuso sexual (que me carga porque el tema es atroz) y dos de metodología cuantitativa avanzada...CUAK!...Cuando estoy flaqueando con mi concentración, la que nunca ha sido destacada por durar mucho, me pongo a bailar un reggeaton. La mejor cura. Y cuando me siento al pc cierro los ojos y pienso que estoy en la recta final. At last!. Eso sí, creo que el show está recién empezando...

Besos.
Les quiero.
Bendiciones.

Sunday, 16 November 2008

Matrimonio!

Se casó una de mis grandes amigas el 8 de Noviembre recién pasado. La locación fue Concepción, Estadio Español. Invité a mi mejor amigo del colegio, cosa de poder estar relajada comiendo, bailando y tomando, porque el mino que uno invita que no es conocido "compromete"...y la idea era vivir la experiencia del matri a concho.

La experiencia partió a las 10 am, hora en que me levanté para esperar al transfer (a falta de pierna peluda, bueno es el transfer). Mis primas de Conce se quedaron en mi depto ese finde. Me fui en el transfer con una caña más o menos por culpa del Bar Esquina. Llegué al aeropuerto, y el clásico...en el avión habían como 5 conocidos. Saludé a todos y me compré unas donas para llevarle a mi sobrino que siempre las espera. El vuelo fue bueno, no tan bueno como el de dos fines de semanas atrás en el que iba Piñera arriba del avión. Me bajé del avión, a las 3 estaba en mi casa. Una delicia. Me llama mi estilista, partí a la pelu. El Seba es lo más cómico que hay, gay total, cómico, te peina y te baila al mismo tiempo. Tallas iban, tallas venían, me peinó y me regaló el maquillaje...filete!...Partí a mi casa toda producida arriba del jeep, me bajé a comprar cigarros y causé sensación. Llegué a mi casa, me vestí, y llegaron mis amigos para irnos al matri. Íbamos haciendo el tremendo escándalo en el auto, cantando, y con nervios porque se casaba la primera compañera del colegio...y eso es un tremendo hito..."ya empezaron los casamientos"...y todos nerviosos. Llegamos a la Iglesia, preciosa por lo demás, saludamos a los tíos y al novio que se veía francamente feliz. Nos sentamos y entra la novia preciosaaaa...y las amigas casi lloramos...y obviamente me vino el apretón de guata y de garganta. El padre era méxicano, en reemplazo de Father James. Y entre la prédica dice: "Juan Pablo II dio 3 directrices para el matrimonio: fidelidad, compromiso y sacrificio". Y ahí todos nos miramos y nos dimos cuenta que no estábamos preparado para eso...porque no estábamos con la persona correcta. Así de simple.
Nos fuimos al lugar del evento...todo hermoso y muy rico. Brindamos con los novios, abrazos y besos miles, bendiciones totales. Mucha risa y pisco sour....jajaja. Subimos al segundo piso y comenzamos a cenar. Pura risa seguía, nos tomaron la clásica foto con los novios...y llegó la hora del vals. Nuestros pronósticos no fueron los más indicados porque bailaron filete. Empezó el bailoteo, así que nos fuimos a preparar la piscolita...jajaja...y nos pusimos a bailar. Los primeros curados dieron jugo desde las 1 am, hora en que uno se estaba poniendo a tono recién. Bailé, bailé y bailé. Mi mejor amigo fue una excelente opción de invitado. Nada de ponerle caritas, había la confianza suficiente como para virarse y bailar con otro, y nos acordamos de estupideces del colegio. Los demás amigos hombres cada vez más curados, se le caían los vasos al suelo, por lo que estaba todo lleno de vidrios. Yo nunca me saco los zapatos porque lo encuentro indecente, pero ya no daba más. Llevaba 4 horas bailando con taco aguja, y ya no podía más. Mi compañero de baile caa vez más curado. Llegó la hora del ramo, y todas las amigas en la última fila con los ojos cerrados y las manos atrás...jajaajaja....y llegó la hora de las tiritas de la torta y saqué LA GUAGUA cosa que no me gustó, así que saqué otra que tenía una manzana. No entendí el significado, pero todo era mejor que la guagua. El animado gritaba "quien sacó la guagua" y yo muy piola con un tete en mi mano...jajaja...no estaba ni ahí con hacer el loco y salir al escenario con la guagua en la mano...too much.
Llegó el momento climax con un grupo que hacía coreografías y todos bailábamos las tonteras de movimientos que hacían. En eso se me acerca una amiga y me dice: "oye Caro, el mino que está al lado tuyo es uno de los vedettos que estaban pa la despedida"...y yo me he recagado de la risa...jajaajja...porque obviamente no era el enano que esta misma amiga le había gritado en la despedida "enano, querí una piscola"...jajaja.
Bueno, mi acompañante seguí chupando como orilla de playa y yo ya no lograba mover los pies, así que estaba clavada al piso, y me movía de las piernas para arriba. Bailé con un chanta que me esperó afuera del baño para "irnos a alguna parte" y claramente con el reto que le di no me pescó más. Luego bailé con otro y cerramos el local porque nos echaron. Terminó el bailoteo con una cueca. Y mi acompañante se me había perdido ... y lo veo venir atroz de ebrio, pero cagado de la risa. El problema era como volvernos porque nadie quería manejar. Al final una amiga dijo yo manejor...y se fue todo el camino gritando que iba a chocar, que no era capaz de frenar...atroz. Llegamos a mi casa, y mi acompañante invocó a guajardo por la ventana del auto para afuera. Y yo entré a mi casa.
Al día siguiente me llama mi amiga del auto, y me dice: "Oye Caro, cómo nos volvimos del matri?"...y yo "Bueno, tu manejaste"...jajaajaja...nadie puedeee!!!

Así que lindos recuerdos del matri. Vamos a ver quien será la próxima víctima de las amigas del cole.

Besos a todos!

Sushi para uno

Acá estoy. En Stgo, sola en mi depto, escuchando a Luis Fonsi (si, leyeron bien...ando cebolla) con su gran tema "Yo no me doy por vencido". Casi ha sido cantado todos los días a modo de decreto y me imagino que alguien me la canta. En mi auto, ya no hay pura cueca y reggeaton, si no que, además, el compilado cebolla que me acompaña todas las mañanas a la UC. Ha sido todo un avance porque el guatón loyola ya me tenía un poco chata.
Creo que la vida me está dando sorpresas. Una de ella ha sido volver a ir a misa. Plop!...después de mucho tiempo de cuestionamiento de mi fe, creo que he ido sacando cuentas y saldos, y mi espíritu cristiano está volviendo. Claramente esto ha sido favorecido por algunas personas que he conocido últimamente. Lindas personas. Y el hecho de haber sido Legionaria de Cristo por 2 años dejó algunas huellas en mi. Ya no me siento una pecadora más de la vida, sino que más bien un ser humano que comete errores. No creo que errores muy graves porque me considero bondadosa y sana. Así que hoy a las 12 partí a la misa. Muy buena la prédica. Y hasta se me salieron unos lagrimones de emoción por estar ahí. Lindo no? Ayer me dijeron que era una "millonaria de Cristo", y me cargó...pero igual me reí...jajaajaja. Antes de irme, llamé a mi mamá para contarle la gran noticia de que volvía a las canchas del catolicismo y casi llora de felicidad. Me preguntó si iba a ir con alguien a la misa y obviamente la respuesta fue NO.
Y así, tal como el otro día en que pedí sushi sólo para mi. Fue raro pedir sólo para mi. Es como aceptar que estoy sola y completamente aislada a ratos. Todavía extraño a mis amigos del sur y sobre todo a mi familia. Mientras estaba en misa pensaba en que mi familia debía estar en el picoteo de las 12, riéndose a mares...y me dio mucha pena. Yo llegué a mi casa y mi mejor amiga llamada tele me estaba esperando. Comí sola y sería. Y me acordé de los buenos vinos que lleva mi papá a la casa de mi mamá, a mi sobrino contando sus anécdotas del colegio, a mi hermano mayor hablando de su hijo que aún no nace, a mi mamá preocupada de que el almuerzo salga lo más rico posible y a mi perra que siempre está mirando todo esto por el ventanal. También recordé mi pieza azul con amarillo, mi plumón de cama más exquisito del mundo, mi velador con mis secretos. Y bueno, iré a Conce para el 8 de Dic, y subiré el cerro la virgen con mi mamá como es tradición, cosa que me encanta.
Así que todo sigue de a uno, pero ha sido un uno más real. Pienso en que ya es tiempo de que sea más real. A pesar de todo, la vida es una gran alegría y espero que desde hoy esa sea la premisa. Eso sí, espero que luego el sushi sea para dos. Y que me canten "no me doy por vencido".